Reportan primer caso sospechoso por coronavirus en los campamentos de refugiados saharauis



Campamentos saharauis, 16 Marzo de 2020.- (ECSAHARAUI)




Redacción Salem Mohamed /ECS

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Salud Pública de la RASD, un hombre ha sido puesto en cuarentena tras sospechar de su infección con el virus Covid-19.

El paciente, de unos 45 años de edad, procedente de España, ha sido ingresado esta mañana en el hospital General de Chahid Alhafed. Este medio se ha puesto en contacto con las autoridades locales y hospitales, y han confirmado que el paciente ha sido puesto en aislamiento siguiendo con el protocolo de emergencia para realizar las pruebas necesarias.


El comunicado del ministerio de la Salud Pública de la RASD confirma que el ciudadano que presentó síntomas del virus, había viajado recientemente a España y regresó hace tres días a los campamentos saharauis.

El caso se cataloga, por el momento según el comunicado, como sospechoso ya que no hay confirmación por parte de las autoridades competentes. Por su parte el comité nacional de seguimiento para el COVID-19 se ha pronunciado sobre el caso afirmando que el paciente está en cuarentena a la espera de los resultados del laboratorio.

Las autoridades de Salud activaron todos los protocolos de aislamiento y atención para el paciente, quien permanece aislado en el hospital. A la vez, se tomaron las medidas necesarias para detectar con quien se relacionó en los últimos días para controlar la propagación del virus y la cadena de contagio.

Esta tarde se remitirán al Ministerio de Salud Pública de la RASD los resultados, los cuales se darán a conocer inmediatamente. Paralelamente al avance de las pruebas se realizará la indagación acerca de sus contactos, para el abordaje respectivo y para contener oportunamente los posibles contagios.

Publicar un comentario

0 Comentarios