Presidente saharaui llega a la Quinta región militar saharaui en Birlehlu

Birlehlu, 16 Marzo de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS

El presidente de la república, Señor Brahim Ghali, inició ayer 15 de marzo de 2020 una visita oficial de dos días a la quinta región militares saharaui del sector Norte. La visita del mandatario se produce para supervisar la creación del consejo nacional saharaui.



El presidente de la república Árabe Saharaui democrática RASD, Brahim Ghali, inició ayer una visita oficial de dos días a la Quinta región militar saharaui próxima al muro.

Como primera actividad, Ghali tras recibir los honores militares en la quinta región militar en Birlehlu, se reunirá con los miembros del consejo nacional saharaui recientemente elegidos. Gali supervisará la primera reunión constitutiva del órgano saharaui.




El presidente saharaui se reunirá también, al margen de esta reunión, con jefes del Estado Mayor de la Defensa y con comandantes de regiones militares del sector Norte durante una visita que tuvo lugar desde este domingo.

En la reunión se evaluará los logros y objetivos fijados por la Secretaria Nacional del Frente Polisario así como la situación actual en la región de El Guerguerat y en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. También se elegirá a un nuevo presidente del consejo nacional saharaui para los próximos cuatro años.

Cabe recordar que el Presidente de la Republica ha fijado desde el comienzo de su mandato el desarrollo del ejército de la Liberación Popular Saharaui y su potencial de campo como principal objetivo.


Cabe recordar que el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, había ordenado al Estado mayor elevar el nivel de alerta a causa del deterioro de la situación "por las provocaciones de Marruecos en la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios