Presidente de Argelia asegura que "no hay motivos para preocuparse por el Coronavirus", y anuncia una serie de decisiones


Argel, 17 Marzo de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS

El presidente de la República Popular de Argelia, Sr. Abdelmadjid Tabboune, en un discurso dirigido a la nación este martes por motivos del Coronavirus, anunció una serie de decisiones firmes para limitar la propagación del mortal virus (Covid-19), según informa APS.

Tabboune en su discurso televisado, ordenó el cierre de todas las fronteras terrestres de Argelia con los países vecinos, así como la prohibición de reuniones y marchas "en cualquier forma y bajo cualquier intención".

"Hace unas horas, presidí una reunión especial sobre la propagación de esta epidemia, a la que asistieron el Primer Ministro y varios ministros y altos funcionarios estatales directamente involucrados en el asunto y la reunión condujo a una serie de decisiones", dijo Tabboune.

Estas decisiones son (entre otras): "Cerrar inmediatamente todas las fronteras terrestres con los países vecinos con la posibilidad de permitir el tránsito de personas en casos excepcionales, después de un acuerdo con los gobiernos de los países implicados, la suspensión inmediata de todos los vuelos que llegan o salen de Argelia, excepto los aviones de carga que no llevan ningún pasajero con ellos, además "el cierre inmediato del transporte marítimo, con la excepción de varios barcos que transportan mercancías".

Estas decisiones también incluyen "la fumigación inmediata de todas las estaciones de transporte público y de pasajeros estatales y nacionales, la prevención de reuniones y marchas en cualquier forma y bajo cualquier dirección, y el cierre de cualquier lugar sospechoso de ser el epicentro de la epidemia", así como "evitar la exportación de cualquier producto estratégico, ya sea médico o alimentos hasta que la crisis se alivie, para preservar la reserva estratégica nacional".

En el mismo contexto, el Presidente de Argelia decidió "suspender las oraciones del viernes y de la congregación en mezquitas. Así como el cierre de los mercados de los viernes.

También se decidió en el mismo contexto, "buscar y capturar a los responsables de las noticias falsas con el objetivo de sembrar confusión y mantener al ciudadano siempre en un estado de ansiedad y terror", así como "el aumento de la capacidad de los hospitales.

Además de "establecer un plan de reserva a largo de esta crisis a partir de ahora, para que este tipo de epidemia no reaparezca", llamando en la ocasión a "una mayor sensibilización y conciencia en los medios de comunicación que involucre a especialistas de alto rango y eruditos religiosos para sensibilizar sobre la situación".

Publicar un comentario

0 Comentarios