Llamamiento urgente a la Cruz Roja y la ONU para salvar la vida de los presos políticos saharauis de la pandemia de Covid-19

París (Francia), 24 Marzo de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Ali Brahim Mohamed /ECS 




La Organización Francesa de Amistad y Solidaridad con los Pueblos de África, hizo un llamamiento al Comité Internacional de la Cruz Roja y las Naciones Unidas para que intervenga ante las autoridades marroquíes para revisar el estado de salud de los presos políticos saharauis, el grupo Gdeim Izik, y discutir las medidas necesarias para liberarlos a fin de evitar una catástrofe, especialmente ante la terrible propagación de la pandemia de la Coronavirus.




En la carta enviada por el presidente de la ONG, Sr. John Paul Escovi, esta mañana, advirtiendo sobre el peligro que enfrentan los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, debido a la pandemia de Coronavirus. Los más de 20 presos políticos saharauis se encuentran repartidos entre cinco cárceles de Marruecos.

La Organización también denunció "el deterioro del estado de salud de estos presos políticos como resultado de actos de tortura y malos tratos a los que son sometidos continuamente, y la negación del acceso a la atención médica y los abusos diarios que causaron la inmunidad de la mayoría de ellos" y, por lo tanto, el alto riesgo de infección con el nuevo Coronavirus que azota ampliamente a Marruecos.

En este contexto, la Coordinadora para la Protección de los Presos Políticos Saharauis en las cárceles marroquíes, lanzó ayer un llamamiento urgente a las organizaciones internacionales, especialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para emprender medidas preventivas dentro de las cárceles marroquíes, y presionar al régimen marroquí para liberar a estos presos para evitar una catástrofe humanitaria dentro de las cárceles.

Publicar un comentario

0 Comentarios