El presidente de la RASD otorga la nacionalidad saharaui a la ciudadana italiana Marisa Rodano por sus esfuerzos de apoyo a la lucha de liberación


Bruselas (Bélgica), 26 Marzo de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción Ali Brahim Mohamed /ECS

El Presidente de la República Saharaui, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, emitió ayer, en base a los poderes que le confiere la Constitución saharaui, un decreto presidencial que otorga la nacionalidad saharaui a la Sra. Marisa Rodano, una de las caras más prominentes que desempeñó un papel clave en la conciencia sobre el conflicto del Sáhara Occidental y movilizar solidaridad con el pueblo saharaui en Europa, e Italia en particular.

En un comunicado de prensa difundido por la Representació del Frente Polisario en Europa, el Movimiento de la Independencia del Sáhara Occidental dijo "otorgar la ciudadanía saharaui a la Sra. Rodano, refleja un mensaje de agradecimiento y gratitud profunda y sincera del pueblo saharaui a esta gran dama que nos acompañó en todas las etapas de nuestra lucha por la liberación y la independencia, y ha proporcionado para este propósito todas las formas de apoyo y espaldo desde el año 1976".

La declaración también elogió a la Sra. Marisa Ronado, a cambio de los enormes esfuerzos que realizó a lo largo de casi cuatro décadas en las etapas más difíciles de la lucha de liberación nacional saharaui, lo que la convirtió en una personalidad y un símbolo de solidaridad con el pueblo saharaui en Italia y en todo el continente europeo.

Por otro lado, el presidente Gali aprovechó la oportunidad para expresar la solidaridad y la simpatía del pueblo, y la República Saharaui, con el pueblo italiano en estos tiempos difíciles por los que atraviesa su país debido a la propagación del coronavirus (Covid 19), y la plena confianza en la capacidad de los italianos de superar esta situación y superar esta pandemia.

Cabe destacar que la Sra. Marisa Rodano, una política italiana nacida el 21 de enero de 1921, fue miembro del Parlamento y el Senado italianos, así como del Parlamento Europeo, donde dirigió el Intergrupo "Paz para el Pueblo Saharaui". También dirigió el movimiento de solidaridad con la causa saharaui en Italia.

Publicar un comentario

0 Comentarios