La OMS: "Han comenzado las primeras pruebas de la vacuna contra el coronavirus"


Madrid, 18 Marzo de 2020. - (ECSAHARAUI)

AGENCIAS /RT




Publicado:18 mar 2020 16:54 GMT

El organismo sigue instando a todos los países a que "implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión del covid-19 y aplanar la curva"de infecciones.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que finalmente ha comenzado la primera prueba de una vacuna contra el coronavirus.

"El primer ensayo de la vacuna ha comenzado, solo 60 días después de que se compartiera la secuencia genética del coronavirus. Este es un logro increíble. Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental", reza su comunicado, difundido a través de Twitter.

Asimsimo, Ghebreyesus ha subrayado que la OMS sigue instando a todos los países a que "implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión del covid-19 y aplanar la curva"de infecciones.




"Este enfoque está salvando vidas y dando tiempo para el desarrollo de vacunas y tratamientos", ha asegurado el funcinario.

Mientras tanto, el coronavirus ha dejado al menos 8.200 muertos y más de 207.000 infectados a nivel global, según datos de la Universidad de Johns Hopkins en EE.UU.

Publicar un comentario

0 Comentarios