Eurodiputado pregunta a la Comisión Europea sobre el destino de las subvenciones destinadas a Marruecos


BRUSELAS (Bélgica). 20 Marzo de 2020. -(ECSAHARAUI)

Redacción Ali Brahim Mohamed /ECS

Gianantonio Da Re, eurodiputado del grupo "Identidad y democracia", pidió a la Comisión Europea que verifique cómo se emplearon las subvenciones que la UE destinó a Marruecos, así como la forma en que se gastaron antes de considerar cualquier otra financiación adicional a Rabat.

Gianantonio Da Re es un político italiano que fue elegido miembro del Parlamento Europeo en 2019. Ha sido alcalde de Vittorio Veneto, una localidad de Italia.

El eurodiputado italiano pregunta a la CE sobre qué acción tomará con el fin de recuperar los fondos otorgados por la Unión Europea a Marruecos, en el caso de que se haya utilizado de manera inapropiada.

En una pregunta, por escrito, dirigida a la Comisión Europea, el parlamentario europeo, Gianantonio Da Re, indicó que la información que se incluía en el informe especial emitido por la Oficina Europea de Contabilidad (09/2019), demostró que las reformas en Marruecos, por los que ha sido destinada esa ayuda, han sido muy escasas y limitadas debido a la falta de monitoreo necesario de cómo se utilizaron los fondos otorgados. Además, la UE no hizo nada para lanzar mecanismo de seguimiento.

Marruecos ha recibido un total de aproximadamente 206 millones de euros entre 2014 hasta 2018 a través del Plan Europeo de Vecindad, para apoyar los sectores de salud, bienestar social, justicia y desarrollo del sector privado.

Publicar un comentario

0 Comentarios