España supera a Corea del Sur y se convierte en el cuarto país más afectado por el coronavirus

Madrid, 17 Marzo de 2020.-ECSAHARAUI







Agencias ECS/RT

Resultado de imagen de coronavirus en españa

España se ha convertido este martes en el cuarto país con más casos de coronavirus del mundo, después de que haya superado a Corea del Sur en número de positivos. Así, el país se encontraría rozando los 10.000 contagios y ha superado la barrera de los 340 fallecimientos de personas infectadas con el nuevo virus.




Así, las cifras que se conocen hasta el momento, antes de que el portavoz del Ministerio de Sanidad haya celebrado su comparecencia diaria, son: 9.942 infectados, de los que 9.070 continúan activos; 342 fallecidos y 530 pacientes recuperados.







Las regiones que acumulan el mayor número de muertes por Covid-19 son: Madrid con 213, el País Vasco con 36, Cataluña con 18 y Castilla-La Mancha con 17. Madrid también se sitúa a la cabeza del número de contagios, aglutinando casi la mitad de los registrados en todo el país: 4.165.

La situación del país hizo que el pasado sábado 14 de marzo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declarara el estado de alarma en todo el territorio nacional. Desde entonces se han cerrado todos los centros docentes de todos los niveles; se han restringido los movimientos de los ciudadanos, que deben permanecer confinados en sus domicilios; se ha habilitado a las Comunidades Autónomas a intervenir la sanidad privada; el Ejército ha salido a las calles y se han cerrado las fronteras terrestres del país.

Entre los infectados se encuentran la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Cataluña, Quim Torra, y su vicepresidente, Pere Aragonés; dos ministras del Gobierno de España; la esposa del presidente del Gobierno; y al menos otros cinco diputados.
El número de casos nuevos de coronavirus está cambiando rápidamente. Un mapa de seguimiento en tiempo real nos muestra cuán rápido.

El mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins sigue los casos de coronavirus en todo el mundo.

La herramienta recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY, que agrega datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC. Los resultados ofrecen un panorama mundial de los casos de coronavirus en tiempo real.

Publicar un comentario

0 Comentarios