España registra casi 2.200 muertes por Covid-19 y supera los 33.000 infectados

Publicado:23 mar 2020 10:46 GMT

Madrid, 23 Marzo de 2020. - (ECSAHARAUI) 


Redacción Agencias /RT

3.355 personas han superado la enfermedad y 2.355 se encuentran ingresados en UCIs.

España registra ya 2.182 fallecidos y 33.089 casos positivos de coronavirus en todo el país, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Además, los casos más graves son 2.355, que se encuentran ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

La nota positiva la pone el dato de las personas que han superado la enfermedad y han sido dados de alta, que ya ascienden a 3.355.
Prolongación del confinamiento

Este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobaría la prolongación del estado de alarma decretado en el país durante otros 15 días, lo que conllevaría la extensión de las medidas extraordinarias decretadas hasta la fecha para frenar la expansión del coronavirus, como el confinamiento domiciliario de la población y el cierre de todos los comercios salvo los de primera necesidad.

Además, Sánchez anunció también nuevas medidas. Una de las más importantes es el cierre total de fronteras. Hasta la fecha, se había restablecido los controles terrestres, y ahora se suman también los aéreos y marítimos.

Además, atendiendo a la especial vulnerabilidad de las residencias de ancianos y a la falta de medios que también se denuncian en este ámbito, ha anunciado otras dos medidas. La primera es que la Unidad Militar de Emergencias se están haciendo cargo de la desinfección de estos centros y otras tareas logísticas; mientras que la segunda es la intervención de las residencias privadas, como ya se hizo hace 10 días con la sanidad privada.

Más información, en breve.

Publicar un comentario

0 Comentarios