Covid-19, fake news y la propaganda marroquí: Los campamentos saharauis ante la pandemia

Madrid, 21 Marzo de 2020. -(ECSAHARAUI)







Redacción Salem Mohamed /ECS



La pandemia del COVID-19 ha dado pie a varias fake news, mensajes de odio y de propaganda que sirven a la tesis del régimen marroquí para el Sáhara Occidental. Algunas de ellas, intencionadas por parte de medios afines a Rabat, se comparten como parte de la propaganda colectiva enemiga para causar el mayor daño pausando para los más de 170.000 de refugiados que resisten en el duro desierto argelino, y otras verdaderas mentiras malintencionadas cuyo único propósito es golpear al Gobierno de la RASD y socavar la confianza que los ciudadanos necesitan en un caso de emergencia como este.







Una irresponsabilidad total producto de la dictadura marroquí y falta de solidaridad de unos cuantos reventadores con agenda propia.

Es normal que algunas mentiras suelan venir de ciudadanos y medios de comunicación

Es parte de sus estrategias políticas y expansionismo. Pero es muy mal síntoma cuando viene de los propios periodistas que se supone son el vínculo de la sociedad con la información fidedigna. Ese fue el caso de los refugiados saharauis. 


Varios medios de comunicación marroquíes, algunos registrados en España como es el caso de Atalayar, y periodistas famosos demostraron ser poco profesionales y con poca ética al difundir la muerte de ciudadanos inocentes en los campamentos saharauis, quien todavía no ha registrado ni un solo caso del COVID-19 en su suelo.







En casos como esta pandemia del coronavirus no es raro que algunas de las primeras explicaciones del origen de estas provengan del enemigo. Prácticamente no ha habido ninguna enfermedad de contagio en las últimas décadas a la que no se le haya inventado una mitología que está más relacionada con el odio y el egocentrísmo que con la realidad en estos campos situados en la perfectura de la Hamada, en la frontera de Argelia con el Sáhara Occidental.

Pero las teorías enemigas son apenas la punta del iceberg de las mentiras o fake news que se tejen alrededor de estos casos.

Información falsa soltada por medios afin al servicio secreto del régimen de Mohamed VI a propósito para vender su tesis, aunque sea a base del odio, y su posición respecto a la antigua colonia española olvidándose de que se trata de un caso exclusivamente humano.

Publicar un comentario

0 Comentarios