Coronavirus: la OMS hace un llamamiento a África para que "despierte" y se prepare para lo "peor"


Madrid, 18 Marzo de 2020. - (ECSAHARAUI)







Redacción Lehbib Abdelhay /ECS

Coronavirus: la OMS hace un llamamiento a África para que "despierte" y se prepare para lo "peor".


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este miércoles 18 de marzo, llamó al nuevo coronavirus "enemigo de la humanidad" y emitió una advertencia a los países africanos.

Las autoridades sanitarias mundiales han pedido a África que "despierte" ante la amenaza del nuevo coronavirus, y ha subrayado que el continente debe prepararse para lo "peor".



"Más de 200,000 casos han sido reportados a la OMS y más de 8,000 personas han perdido la vida", incluido un niño, dijo el miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. una conferencia de prensa virtual, destacando que más del 80% de los casos se han identificado en Europa y el Pacífico occidental.

Pero el jefe de la OMS pidió una vez más a toda la comunidad internacional que se movilizara, insistiendo en que "África debería despertar, mi continente debería despertar".

"El mejor consejo para África es prepararse para lo peor y prepararse hoy", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Una "amenaza sin precedentes"

El 11 de marzo, la OMS calificó la epidemia de Covid-19 como una "pandemia", lo que llevó a muchos países a tomar medidas excepcionales. "Este coronavirus constituye una amenaza sin precedentes", agregó el jefe de la institución el miércoles. Pero también es una oportunidad sin precedentes para unirse contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad. "

África se vio afectada tardíamente por la pandemia, pero el número de casos aumentó rápidamente. Hubo 462 casos en todo el continente el martes 17 de marzo antes de la medianoche.

Publicar un comentario

0 Comentarios