Colonos marroquíes abandonan el Sáhara Occidental huyendo del Covid-19, ¿Marcha Verde a la inversa?


El Aaiún, 22 Marzo de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS

Activistas saharauis en las redes sociales hicieron circular fotos de docenas de colonos marroquíes en la ciudad de Dajla, sur del Sáhara Occidental ocupado. Los colonos marroquíes iban camino a regresar, por la estación terrestre de la ciudad de Dajla, a sus ciudades de origen en el Reino de Marruecos.

Estas fotos provocaron una ola de comentarios en las redes sociales, entre quienes lo consideraron un retorno realista a la luz de que los colonos marroquíes no estaban convencidos de la propaganda de la Marcha Verde organizada por Marruecos hace 44 años para ocupar el Sáhara Occidental.

Cabe destacar que no es la primera vez que los colonos marroquíes organizan una marcha inversa desde el Sáhara Occidental, ya que muchos de ellos ya han cerrado sus proyectos comerciales junto con el levantamiento del campamento de Gdeim Izik en 2010 en las afueras de El Aaiún.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Sucios,basura!!!Abandonar el sahara occidental escoria!!!Que tenga que venir un virus para haceros ver la realidad de que el sahara occidental no es vuestro hogar verdadero.Huyendo a marruecos cuando la cosa se pone fea os delatais a vosotros mismos ¡¡¡RATAS!!! Y cuando el virus se vaya si DIOS quiere, volvereis otra vez y direis con toda rotundidad que el sahara es vuestro,!!!COBARDES,BASURA,RATAS,SUCIOS,HIPOCRITAS!!!

    ResponderEliminar