Brahim Gali elogia el nivel de responsabilidad y compromiso de los ciudadanos con respecto las medidas adoptadas para prevenir la epidemia del Coronavirus

Chahid Alhafed, 24 Marzo de 2020.- (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS




El Presidente saharaui saludó el nivel de conciencia, responsabilidad y capacidad de respuesta mostrada por los ciudadanos en todos sus lugares con las medidas adoptadas por el Mecanismo Nacional para la Prevención de la epidemia de Coronavirus, y los esfuerzos realizados por la Comisión a cargo del Ministerio de Salud y otras instituciones competentes del Estado saharaui.

Brahim Gali, durante una reunión del buró permanente de la Secretaría Nacional del Frente Polisario, señaló la necesidad de continuar y fortalecer este esfuerzo nacional a todos los niveles, con el creciente peligro de esta epidemia y su propagación acelerada en el mundo,. El presidente saharaui pidió a todos trabajar en estrecha cooperación para hacer frente con la propagación de la pandemia.

La oficina del buró permanente del Frente Polisario evaluó también la situación en los territorios ocupados y el sur de Marruecos, ante la grave situación de los presos políticos saharauis saharauis agravada por la propagación del Covid-19.

El Frente Polisario pidió a las Naciones Unidas que actúen con urgencia para liberarlos de inmediato responsabilizando al estado de ocupación marroquí de su vida mientras están expuestos a riesgos inminentes bajo las terribles condiciones de detención, que carecen de condiciones de seguridad para enfrentar una pandemia de este tipo.

Publicar un comentario

0 Comentarios