África solicita a la comunidad internacional intervención urgente ante el impacto de la Covid-19

Pretoria, 26 Marzo de 2020. -(ECSaharaui)







Por Salem Mohamed/ECS.



Ministro de Finanzas de Sudáfrica/Agencias


Más de 41 países africanos están ahora afectados por Coronavirus. Las cifras han pasado de menos de 70 personas afectadas hace diez días a más de 1.200 a partir del 22 de marzo de 2020. Reconociendo el impacto que COVID-19 ha tenido y tendrá en las economías africanas, se organizó una conferencia, vía vídeocámara, de ministros africanos de finanzaz de la Comisión Económica para África para analizar el impacto de COVID-19 en el continente.

La reunión fue copresidida por Tito Mboweni, Ministro de Finanzas de Sudáfrica y Ken Ofori-Atta, Ministro de Finanzas de Ghana. La carta de esta conferencia tiene como objetivo compartir las acciones tomadas por África y las medidas que planea tomar, pero también para mostrar cómo y dónde pueden ayudar las instituciones.







"También sabemos que se están llevando a cabo discusiones globales en diferentes bloques intergubernamentales como el G-20, y esta carta presenta los esfuerzos e ideas de los ministros de finanzas africanos con fines de coordinación", según el comunicado difundido por la agencia de noticias de Sudáfrica, SABEC.

Durante la conferencia por vídeocámara, los ministros africanos reiteraron la importancia y la gravedad de los efectos de la epidemia de coronavirus, reiterando la necesidad de una respuesta inmediata para mitigar su propagación. Destacaron también la necesidad de un enfoque coordinado en el diseño de medidas antivirus, así como la importancia de ser estratégico para optimizar mejor los recursos asignados para combatir el virus COVID-19.

Basado en los resultados de estos países (por ejemplo, Senegal, Marruecos, Yibuti, Sudáfrica, Togo, Costa de Marfil, Ruanda, Etiopía, Chad y Ghana) donde algunos trabajan en los escenarios y pronósticos en curso sobre los impactos de COVID-19, resulta que en el escenario menos probable, los países africanos experimentarán una caída en la tasa de crecimiento del PIB de 2 a 3 puntos porcentuales en 2020 si La propagación de COVID-19 no está contenida a corto plazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios