Un joven fue condenado a cuatro años de cárcel por criticar al rey Mohamed VI en Facebook

El hecho se remonta a cuando el activista Omar Akhrechchi, de 34 años, realizó comentarios en su cuenta de Facebook hacia la familia real y al mismo rey Mohamed VI

Madrid, 12 Febrero de 2020. -(ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS

Resultado de imagen de mohamed vi droga

Enjuiciado por criticar al rey, la profanación y el desprecio de las instituciones nacionales, un joven fue sentenciado, el lunes 10 de febrero, por el Tribunal de Primera Instancia de Inezgane, a una sentencia de 4 años de prisión junto con multa de 20,000 dirhams.

En un video publicado en su página de Facebook, el joven Omar Ikhrichi había dirigido duras críticas al rey de Marruecos Mohamed VI antes de ser arrestado por la policía.

Condenado por difamación, desprecio e insultos contra los valores sagrados del país, el joven estudiante, originario de Ait Melloul, aún continúa sus estudios superiores en el segundo año universitario.

A principios de este año, un columnista de YouTube conocido como "Moul lhanout" recibió 3 años de prisión por transmitir un video que contenía comentarios escandalosos contra la persona del soberano marroquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios