Parlamento Europeo: Anuncio oficial del Intergrupo europarlamentario "Paz para el Pueblo Saharaui"

Estrasburgo, 13 Febrero de. -(ECSAHARAUI)

Redacción Ali Brahim Mohamed/ECS actualización



El representante del Frente Polisario en Europa y la Unión Europea, Oubbi Bucharaya Bachir supervisó el trabajo del anuncio oficial del Grupo Parlamentario "Paz para el Pueblo Saharaui", que incluye a más de cien eurodiputados de varios partidos políticos de todos los países de la Unión Europea, presidido por el Dr. Joachim Schuster eurodiputado por el Partido Socialdemócrata alemán.

Asistieron al evento Oubbi Bucharaya Bachir, Mohamed Sidati, miembro de la Secretaría Nacional y representante del Frente Polisario en Francia y un gran número de eurodiputados. Los más de cien eurodiputados, durante esta sesión, expresaron su continuo acompañamiento al pueblo saharaui en su lucha legítima por la libertad y la independencia reafirmando su apego a lucha legítima de los saharauis.

La sesión se inauguró con una intervención por parte del jefe del grupo, el Dr. Joaquim Schuster, sobre el propósito y los objetivos de formar el grupo y el papel que desempeñará a nivel del Parlamento Europeo.

Por su parte el nuevo representante del Frente Polisario en Europa y la Unión Europea, Oubbi Bucharaya Bachir, presentó ante los miembros del grupo una presentación detallada sobre los últimos desarrollos del tema saharaui a nivel regional e internacional, a la luz de la reciente cumbre de la Unión Africana en Addis Abeba y los resultados de la último Congreso del Frente Polisario organizado en Tifariti. El mandatario saharaui abordo también el proceso de búsqueda de un enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental a fin de reanudar el proceso político supervisado por las Naciones Unidas a fin de alcanzar una solución justa y democrática que garantice el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui.


En el mismo contexto, el miembro de la Secretaría Nacional, el representante del Frente Polisario en Francia, Mohamed Sidati, expresó su agradecimiento y gratitud a los miembros del grupo y el papel distinguido e importante que desempeñaron los eurodiputados en los últimos años para plantear la cuestión del Sáhara Occidental desde varios aspectos durante las sesiones parlamentarias a la luz de la decisión de la Corte Internacional y las decisiones de la Corte Europea de Justicia con respecto a los recursos naturales del Sáhara Occidental.

Se espera que el Grupo Parlamentario trabaje en un conjunto de actividades a nivel del Parlamento Europeo, cubriendo varios temas relacionados con el tema saharaui, así como intensificar el trabajo para contribuir al camino del acuerdo internacional para impulsar una solución justa que garantice al pueblo saharaui el derecho a la libre determinación según lo estipulado en las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios