Marruecos retiene y posteriormente expulsa del Sáhara Occidental a una abogada española

El Aaiún, 25 Febrero de 2020 .-(ECSAHARAUI)







Por Lehbib Abdelhay/ECS




Las autoridades de ocupación marroquíes han expulsado hoy desde el aeropuerto de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, a la abogada española, Ana Sebastian, quien pretendía presenciar al juicio mañana de un activista saharaui, informa una fuente confiable a ECSAHARAUI.







La abogada española llegó en avión este martes a El Aaiún, pero las autoridades marroquíes impidieron que se quedaran y las obligó a tomar el mismo avión con dirección a Casablanca sin dar ninguna justificación a este ilegal acto, añade la misma fuente.


Como dice Pepe Taboada a este medio: "Nuestra compañera del observatorio aragonés para el Sahara occidental esta siendo expulsada de El Aaiun en estos momentos. Ana habìa acudido como observadora acreditada para asistir a un juicio."

Cabe recordar que Marruecos cierra deliberadamente el territorio del Sáhara Occidental a las delegaciones y misiones extranjeras, impidiéndoles la entrada al territorio para vigilar la situación de los Derechos Humanos, imponiendo un asedio militar y mediático al territorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios