La preparación para el combate es el enfoque del Cuarto Foro Ampliado del Estado Mayor del Ejército Saharaui que concluyó hoy su trabajo

● Las Fuerzas Armadas del Sáhara Occidental acuerdan preparación combativa para hacer frente a un enemigo con gran capacidad, aseguró el jefe del Estado Mayor del país, Brahim Gali.

Birlehlu, 02 Febrero de 2020. -(ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ ECS actualización.


El Cuarto Foro Ampliado del Estado Mayor del Ejército Saharaui clausuró hoy, domingo 02 de febrero, sus trabajos en la Quinta región militar saharaui centrándose en la preparación para el combate e impulsar mejorar la disposición y capacidad combativa para hacer frente a cualquier tipo de eventualidades y amenazas ., según informó SPS.

El acto de clausura contó con un discurso del Primer Ministro, miembro de la Secretaría Nacional Saharaui, Bucharaya Hamudi Bayun, en el que revisó el programa de acción nacional adoptado por el XV Congreso del Frente Polisario.

Por su parte, el consejero de la Presidencia a cargo de Asuntos Políticos, miembro de la Secretaría Nacional del Frente Polisario, Bashir Mustafa Sayed, explicó a los asistentes del Ejército saharaui los últimos acontecimientos de la cuestión saharaui haciendo hincapié de las victorias y los logros alcanzados a nivel nacional e internacional.

En su discurso de clausura, el Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Brahim Gali, afirmó que el eslogan del foro coincidía con el eslogan del XV Congreso del Frente Polisario, cuyo éxito representó un importante avance para enriquecer la experiencia nacional en la construcción de un Estado saharaui independiente para todos los saharauis.

Gali agregó que este foro, celebrado en la localidad liberada de Birlehlu entre el 1 y el 2 de febrero, examinó durante los proyectos propuestos, que en su totalidad constituyen el programa anual del Ministerio de Defensa Nacional, que se basa principalmente en la preparación para el combate. Además de avanzar hacia la construcción de una fuerza lista para enfrentar todas las posibilidades, incluida la lucha armada, en función de las responsabilidades del Estado saharaui.

Aún asi, Gali defendió que esa preparación es, además, para hacer frente a los desafíos como el terrorismo y el crimen organizado, que requiere una fuerza militar preparada y capaz de arrebatarle la victoria al enemigo.

Publicar un comentario

0 Comentarios