Italia destina 500 mil euros al Programa Mundial de Alimentos para los refugiados saharauis

Nueva York, 06 Febrero de 2020.-(ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS

Resultado de imagen de españa destina un millon para los refugiados saharauis

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) agradece una contribución de 500,000 de euros (US $ 570,000) del Gobierno de Italia para proporcionar asistencia vital a los refugiados del Sahara Occidental en Argelia.

La contribución italiana permite al PMA cubrir las necesidades alimentarias básicas de miles de familias de refugiados saharauis; proporcionándoles una ración mensual de alimentos que incluye cereales (arroz, cebada y harina de trigo), legumbres, aceite vegetal, azúcar y alimentos mezclados fortificados.

El PMA utilizará parte de la contribución para su programa de alimentación escolar que tiene como objetivo alentar a unos 40,000 niños en las escuelas de campamento y jardines de infantes a inscribirse y asistir a clases regularmente. Cada niño recibe una merienda a media mañana que incluye galletas y leche nutritivas para evitar el hambre que afecta la capacidad de concentración de los niños durante el día.

"El momento de esta contribución es extremadamente oportuno para cubrir las necesidades urgentes a principios de año", dijo el Representante del PMA en Argelia, Imed Khanfir. "El PMA está muy agradecido con el pueblo y el gobierno de Italia por su continuo apoyo que nos permite ayudar a miles de hombres, mujeres y niños refugiados saharauis".

Italia ha sido un socio importante para el PMA Argelia, proporcionando un total de alrededor de US $ 2,5 millones en los últimos cinco años.

"La Cooperación Italiana está firmemente comprometida con la asistencia humanitaria a las poblaciones más vulnerables del mundo, con el objetivo de contribuir a satisfacer sus necesidades básicas, como el acceso a alimentos y agua", afirmó Pasquale Ferrara, Embajador de Italia en Argelia. "Es por eso que hemos confirmado nuestra contribución anual al PMA, así como a UNICEF, en apoyo de sus notables actividades dirigidas a los refugiados saharauis en Tinduf. Agradecemos sinceramente al PMA y a todas las organizaciones internacionales, así como a las ONG que operan con compromiso y humanidad en los campamentos. Esperamos fortalecer aún más nuestra cooperación con el PMA para mejorar las condiciones de vida de los refugiados, especialmente de la generación joven ”.

Durante más de 40 años, los saharauis han estado viviendo en condiciones extremadamente duras en el desierto del Sahara en el suroeste de Argelia. Alojadas en cinco campos de refugiados, cerca de la ciudad argelina de Tinduf, las familias de refugiados dependen principalmente de la asistencia del PMA para sus necesidades alimentarias, ya que las oportunidades de empleo y medios de vida son limitadas.

El PMA ha estado apoyando a los refugiados del Sáhara Occidental en Argelia desde 1986. Las operaciones del PMA en Argelia se llevan a cabo y se supervisan en colaboración con organizaciones nacionales e internacionales para garantizar que la asistencia alimentaria llegue a las personas a las que está destinada.

Publicar un comentario

0 Comentarios