Guterres: «Un proceso de selección está en marcha» para nombrar un enviado especial al Sáhara Occidental

Madrid, 07 Febrero de 2020.-(ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ ECS actualización
Resultado de imagen de antonio guterres minurso

En una declaración al diario The Africa Report, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo que un "proceso de selección está en marcha" para nombrar un nuevo enviado personal para el Sáhara Occidental.

Seis meses después de que Horst Köhler renunció el cargo por razones de salud, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, anunció que «un proceso de selección está en marcha» para nombrar un nuevo enviado personal al Sáhara Occidental.

Entrevistado el miércoles por el diario The Africa Report, Guterres dijo que "espera poder nombrar a alguien lo antes posible".

Al abordar el conflicto del Sahara Occidental y otros problemas en África, Guterres dijo que «las Naciones Unidas siguen plenamente comprometidas a apoyar a las partes en la búsqueda de una solución política justa, aceptable para todos y, sobre todo, que ponga fin a este conflicto , que ha estado sucediendo por mucho tiempo ».

Sin embargo, el diplomático portugués describió la cuestión del Sáhara Occidental como una cuestión "compleja". "Sigo convencido de que con una fuerte voluntad política por parte de los actores y la comunidad internacional, una solución es posible", dijo a la revista con sede en París.

Publicar un comentario

0 Comentarios