¿Es realmente Miroslav Lajcak el nuevo enviado especial de la ONU para el Sahara Occidental?

Madrid, 12 Febrero de 2020. -(ECSAHARAUI)

Taleb Alisalem/ECS actualización



Hace unos días desde este medio se lanzó la noticia que decía que el actual Ministro de Asuntos Exteriores eslovaco será el nuevo enviado del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental, esta noticia se publicó en base a una fuente fiable desde Nueva York que aseguró a los compañeros de este medio que Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, había encargado al Sr. Lajcak la misión de ser su enviado personal para el Sahara Occidental. 

Hasta el momento no hay confirmación oficial por parte de la ONU en relación a este nombramiento, pero sí se afirmó por varios medios y fuentes diplomáticas que Guterres encargó esta misión al eslovaco y que este se lo estaría pensando pero hasta el momento no se han revelado mas detalles del asunto.

Lo que si es seguro es que el pasado Lunes, día 3 de febrero se produjo una reunión a puerta cerrada entre el Secretario general de las Naciones Unidad y el Ministro de exteriores eslovaco. Esta información fue confirmada por el mismo Miroslav Lajcak ya que publicó un mensaje en su cuenta oficial de twitter afirmando que mantuvo esa reunión con Guterres y lo acompañaba de una foto junto al mandatario de la ONU.

Desde este medio se ha contactado con la oficina de la MINURSO para afirmar o desmentir esta información, pero su respuesta fue que hasta haya un comunicado oficial de las Naciones Unidad, ellos no pueden comentar nada a cerca de este tema.

Son muchos los nombres que se han barajado para este puesto tras la renuncia repentina del Sr. Horst Köhler, ex presidente alemán y enviado del secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental hasta su dimisión el pasado ‪23 de mayo‬. 

El último de estos posibles candidatos a ocupar este puesto es el político eslovaco ya que todas las informaciones apuntan a él, pero no podemos confirmar esta noticias hasta que haya un comunicado oficial de la ONU.

Publicar un comentario

0 Comentarios