El representante saharaui en Europa y el ministro de Diáspora y Zonas Ocupadas se reúnen con representantes del Frente Polisario en España


Madrid (España) 22 Febrero de 2020 (ECSAHARAUI)

Por Ali Brahim Mohamed/ECS actualización

El representante del Frente Polisario en Europa y la Unión Europea, Sr. Oubbi Bushraya Bashir, junto al Ministro saharaui de los Zonas Ocupadas y Diáspora, Sr. Mohamed Uali Akeik, supervisaron la primera reunión ampliada de los representantes del Frente Polisario nombrados recientemente a nivel de España, en presencia del Sr. Abdulah Arabi nuevo representante del Frente Polisario en España.

La reunión que tuvo lugar hoy en la sede del Frente Polisario en la capital española, Madrid, también contó con la presencia de la Sra. Jira Bulahi Bad, quien anteriormente fue representante en España, antes de asumir sus funciones como nueva Ministra de Salud Pública en el Gobierno de la República Saharaui.

Los asistentes a esta primera reunión ampliada celebrada después del 15º Congreso General del Frente Polisario escucharon una presentación detallada sobre los últimos desarrollos a nivel internacional y regional y la situación en los territorios ocupados. Tanto Oubi como Akeik enfatizaron la importancia y la necesidad de comenzar un programa de trabajo consistente con la batalla legal a nivel de la Unión Europea, entre otras cosas.

Por su parte, el nuevo representante del Frente Polisario, en su intervención, hizo hincapié en el papel de la coordinación y la planificación como elementos esenciales para fomentar una nueva etapa de trabajo y medidas dirigidas a enfrentar los desafíos que enfrenta la lucha saharaui en todas las provincias españolas, elogiando los esfuerzos realizados por su antecesor, Jira Bulahi, y la necesidad de mantener el impulso a nivel de España en su conjunto.

En conclusión, la Sra. Bulahi agradeció a todos los diplomáticos saharauis a nivel de las provincias autonómicas de España por su cooperación durante el período de su misión. También elogió al nuevo representante, Abdulah Arabi, y su experiencia en el trabajo diplomático a nivel de España, que es un factor, sumado a su capacidad para llevar a cabo su misión como nuevo representante del Frente Polisario en España.

Publicar un comentario

0 Comentarios