El presidente del Cabildo insular de Tenerife recibe a la delegación del Frente Polisario en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 08 Febrero de 2020. -(ECSaharaui)

Redacción agencias

Pedro Martín recibe a la delegación del Frente Polisario en el Cabildo de Tenerife.



El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con el delegado en Canarias del Frente Polisario, Handi Mansur, con quien trató asuntos referentes al estado de la comunidad saharaui.

Martín y Mansur revisaron el programa Vacaciones en Paz, a través del cual los niños saharauis pueden visitar la isla de Tenerife en los meses de verano, pero, además, el representante Polisario mostró interés en la visita de instituciones canarias a los campamentos de refugiados saharauis.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. En la página 46 de La Ley del Mar en PARTE IV ESTADOS ARCHIPELÁGICOS el Artículo 46 explica claramente que los archipiélagos que no son Estados Archipelágicos no poseen derecho sobre las 200 Mn de aguas de ZEE ni tampoco sobre las 150 M/n extras.
    Si nos atenemos a lo que se divulga en el artículo 76 de la página 63 de La Ley del Mar, que es lo que alegan algunos políticos canarios para reclamar los yacimientos, entonces por causa de que Canarias no es un Estado Archipelágico y también porque “Tropic” se halla unas 23 M/n más cerca del Sahara que de nuestro archipiélago, el yacimiento habido en “Tropic” podría pertenecer antes a los saharauis si Naciones Unidas les concediera las 150 M/n de plataforma extra. E incluso el resto de los volcanes submarinos: Las Hijas, Bimbache, Echo, Paps, Pelicán, Ico, Infinito y Drago, porque todos estarían dentro de las 150 M/n de plataforma extra que le podría corresponder al Sahara. Pero creo que esos volcanes submarinos incluyendo “Tropic” no podrán pertenecer a Canarias ni tampoco al Sahara, porque por una parte nuestro archipiélago no posee aguas de ZEE y por otra, porque están fuera de las 200 M/n que podría obtener el Sahara cuando se independizara. También las 150 M/n de plataforma extra el Sahara no las podría obtener porque la isóbata de la zona donde están las islas submarinas supera los 2.500m de profundidad.

    ResponderEliminar