Confirmado el primer caso de coronavirus en Catalunya

Barcelona, 25 Febrero de 2020 .-(ECSAHARAUI)

Redacción R,D/ECS actualización


El Departament de Salut de la Generalitat ha confirmado el primer caso de coronavirus en Catalunya. Se trata del cuarto caso confirmado en España tras los tres pacientes detectados en Canarias. El secretario de Salut Pública, Joan Guix, dará más detalles en rueda de prensa a las 16:30 de esta tarde acompañado de la gerente de procesos integrales de Salut.

Poco antes de confirmarse este nuevo caso, el Gobierno ha hecho un llamamiento a la tranquilidad ante la crisis del coronavirus y ha asegurado que actuará con “mesura, proporcionalidad y transparencia” ofreciendo a los ciudadanos información médica y técnica correcta en cada momento.

Así lo han señalado la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y tras celebrarse la Comisión Interministerial sobre el coronavirus, que ha presidido este martes Pedro Sánchez. Catorce ministerios forman parte de esta Comisión, a la que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha trasladado hoy los últimos datos sobre la situación de la epidemia a nivel nacional e internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios