Caravana humanitaria parte de Argelia rumbo a los campamentos de refugiados saharauis

Argel, 01 Febrero de 2020. -(ECSAHARAUI)

Por R,D/ECS actualización



Una caravana solidaria que transporta a más de 260 toneladas de ayuda humanitaria parte desde El-Oued (Argelia) rumbo a los campamentos de refugiados saharauis, según declaraciones de la Asociación de fraternidad argelina-saharaui recogidas por SPS.

La caravana, que partió el miércoles por la noche, lleva varias ayudas, especialmente frutas y verduras, alimentos y mantas, a bordo de una docena de camiones pesados, dijo el presidente de la Asociación Abdallah Ghourabi.

La iniciativa es parte de un programa de apoyo humanitario adoptado por la Asociación de fraternidad argelino-saharaui dirigida al pueblo saharaui y destinada a fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad entre los dos pueblos, enfatizó.

Según Ghourabi, la programación de esta primera caravana para el año en curso se decidió el día después de una visita reciente de una delegación de la Asociación a los campamentos de refugiados saharauis, durante la cual percibieron las difíciles condiciones de vida que soportaron los saharauis, que requieren ayuda solidaria multifacética para aliviar su sufrimiento.

Sufrimiento que, explicó, se debe a "la debilidad de la ayuda internacional destinada al pueblo saharaui", hasta tal punto que "el refugiado saharaui de hoy no tiene acceso a las necesidades más básicas".

El presidente de la Asociación argelina aseguró, además, que su entidad pronto organizará, en coordinación con las asociaciones, otras caravanas humanitarias a los campamentos saharauis con el fin de aliviar su sufrimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios