Cancelado en circunstancias extrañas el viaje a Argel de González Laya

Madrid, 25 Febrero de 2020. -(ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS actualización


Programada para el miércoles 26 de febrero, la visita de la Ministra de Asuntos Exteriores español a Argel se pospuso a petición de las autoridades argelinas, informaron el lunes medios de comunicación españoles.

Se esperaba que Arancha González Laya se reuniera en Argel para discutir el tema de las fronteras marítimas entre los dos países, pero también los temas de seguridad e inmigración, dijo la misma fuente. La visita "en principio" ha sido pospuesta hasta el 4 de marzo.

Una primera visita de la ministra española, que estaba programada para finales de enero, había sido cancelada también, según El País.

Fuentes argelinas confirmaron al digital argelino TSA que la visita había sido pospuesta, sin dar ninguna razón. Oficialmente, los dos gobiernos mantienen buenas relaciones, incluso si han aparecido divergencias en los últimos meses sobre la cuestión del Sáhara Occidental.

Ayer, Arancha González desautorizó al Secretario de Estado para los Derechos Sociales, Nacho Álvarez, quien se reunió el viernes 21 de febrero en la sede de su departamento, con Suilma Beiruk, Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer en el Gobierno saharaui.

En una entrevista telefónica con el Ministro de Asuntos Exteriores, González Laya, afirmó a su homólogo marroquí que "la posición de España con respecto al Sáhara Occidental no ha cambiado", subrayando que "los artículos publicados (después de esta reunión) no reflejan la posición del gobierno español.

Publicar un comentario

0 Comentarios