Brahim Ghali: Los saharauis han perdido la confianza en la ONU

Roma, 07 Febrero de 2020. -(ECSaharaui)

Por Francesco Cecchini/ECS



El pueblo saharaui ha perdido la confianza en la ONU, que no puede organizar el referéndum para la independencia de la patria, el Sáhara Occidental, y los jóvenes están pensando en una posible guerra de liberación, la lucha armada.


El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, dijo que el estado saharaui aplicará estrictamente las leyes de ejercicio de su soberanía sobre los territorios liberados y fortalecerá la lucha contra el crimen organizado y salvaguardar de los recursos nacionales. En su discurso al cierre de la reunión ampliada del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular Saharaui, celebrada en la 5ta región militar, el Presidente Ghali, comandante supremo de las fuerzas armadas saharauis, subrayó que la reunión sentó las bases organizativas y moral para el éxito del programa anual del Ministerio de Defensa.

Brahim Ghali, citado en esta ocasión por la Agencia de Prensa Saharaui (SPS), enfatizó que "la prioridad será aumentar la preparación para el combate, en particular con respecto al factor humano y la duplicación de los esfuerzos para construir fuerzas". 


"Los ejércitos saharauis se verá obligado a enfrentar a la ocupación marroquí y tiene que estar preparado para cualquier eventualidad, teniendo en cuenta el objetivo principal de finalizar la soberanía nacional sobre todo el territorio saharaui. Brahim Ghali también enfatizó que "el papel de los líderes militares es esencial en la implementación de programas y planes, en particular en lo que respecta a la supervisión directa de la capacitación y las calificaciones".

En una entrevista reciente con Il Manifiesto esta semana, el presidente Ghali, secretario general del Frente Polisario, afirmó que el pueblo saharaui perdió la confianza en las Naciones Unidas porque "no mostraron suficiente firmeza frente a la intransigencia del ocupante marroquí" , afirmando que los saharauis utilizarán todos los medios legítimos para lograr la autodeterminación. El Secretario General del Frente Polisario dijo que "los jóvenes han perdido la paciencia y no están solos ... todos los saharauis se sienten víctimas de una mentira". 


Hemos perdido la confianza en las Naciones Unidas porque no han demostrado suficiente firmeza frente a la intransigencia de Marruecos, perdiendo así la credibilidad hacia nuestro pueblo que había confiado en las Naciones Unidas "y enfatizó que el pueblo saharaui dirigido por su único representante legítimo, el Frente Polisario", utilizará todos los medios legítimos para lograr sus objetivos. Sin excluir la lucha armada, como un derecho universalmente reconocido para los pueblos que se defienden de una fuerza de ocupación colonial ".

Publicar un comentario

0 Comentarios