Brahim Gali asistirá a la 33ª Cumbre de la UA en Addis Abeba

Addis Abeba, 06 Febrero de 2020.-(ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ ECS actualización




El presidente saharaui, Brahim Gali, asistirá a la 33ª Cumbre de la Unión Africana que se celebrará el 10 de febrero en la capital etíope Addis Abeba, dijo una fuente diplomática a ECS. Acompañará al presidente una amplía delegación de ministros y consejeros presidenciales.

La cumbre se centra en el tema 2020 de "Silenciar las armas: crear condiciones propicias para el desarrollo de África", un compromiso que apunta a lograr la paz y la seguridad en África, de acuerdo con la Agenda 2063 del continente.

El presidente saharaui participará en una sesión cerrada de los líderes africanos para revisar los desafíos que enfrenta el continente africano, señala nuestra fuente.

Gali se reunirá, durante la cumbre, con varios líderes africanos e invitados de todo el mundo, dijo la misma fuente.

La sesión de apertura de la cumbre contará con la presencia del presidente palestino Mahmoud Abbas o su delegado, el secretario general de la Liga Árabe Ahmed Aboul Gheit y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

La 36ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana comenzó este jueves en Addis Abeba bajo la presidencia del ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry. En Twitter, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto dijo que el jefe de la diplomacia egipcia presidirá la reunión de dos días.

La reunión del consejo a nivel de ministros de Asuntos Exteriores, donde el titular de la diplomacia saharaui Mohamed Salem Uld Salek está presente, será seguida por la 33ª cumbre de jefes de estado el domingo y lunes. Esa reunión del Consejo Ejecutivo abordará cuestiones clave relacionadas con las actividades de la UA, así como el tema de los refugiados, repatriados y los desplazados internos.

Salek mantendrá en Addis Abeba conversaciones con sus homólogos africanos al margen de las reuniones para discutir temas de interés mutuo.

Publicar un comentario

0 Comentarios