Atentado suicida contra una base militar en Timiaouine

ARGEL, 09 Febrero de 2020. -(ECSAHARAUI)




Por Lehbib Abdelhay/ECS actualización

Resultado de imagen de Attentat kamikaze contre une caserne de l’armée à Timiaouine

Un ataque terrorista suicida esta mañana contra una base militar del Ejército Popular Nacional de Argelia (ANP) cerca de Timiaouine en la provincia de Bordj Badji Mokhtar, según informa el ministerio de defensa en un comunicado oficial.

Según la información inicial, un terrorista suicida a bordo de un vehículo 4 × 4 intentó precipitarse hacia la puerta de la base, pero fue arrestado por los disparos de un soldado en guardia, que perdió la vida durante la explosión del vehículo cuicida.

"Un destacamento del Ejército Popular Nacional fue el objetivo, hoy 9 de febrero de 2020 a las 10.50 am, en la zona fronteriza de Timiaouine, en Bordj Badji Mokhtar en la 6ta Región Militar, de un terrorista suicida a bordo de un vehículo todo terreno. Tan pronto como se identificó, el soldado a cargo del control de acceso logró abortar el intento de forzar el vehículo sospechoso, sin embargo, el atacante suicida detonó su vehículo, causando la muerte del soldado en guardia", dijo un comunicado de prensa de MDN.

"Después de este cobarde ataque, el General Mayor Saïd Chanegriha, Jefe de Estado Mayor del Ejército Popular Nacional de Argelia envía sus más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del fallecido, saludando la gran profesionalidad mostrada por los elementos del destacamento que pudieron frustrar este intento desesperado en busca del impacto mediático", concluyó el ministerio de defensa en su comunicado de prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios