Seis meses después, la ONU sigue buscando un enviado para el Sáhara Occidental

Nueva York, 04 Febrero de 2020. -(ECSAHARAUI)




Por/ /ECS actualización.



En una carta enviada en diciembre pasado, el presidente saharaui protestó por el "retraso" en el nombramiento de un nuevo enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental.




Interrogado sobre este tema, el portavoz de Antonio Guterres, Stephane Dujarric, prácticamente evadió esta pregunta.

A la pregunta "¿Qué evitó que el Secretario General nombrar un nuevo representante personal para el Sáhara Occidental ya que esta pregunta se remonta a más de seis meses? Dujarric se atascó en la respuesta.

"No hay razón para el impedimento", dijo el funcionario de la ONU visiblemente avergonzado. "La búsqueda está en marcha, y si tenemos que anunciar a alguien, lo haremos", agregó, sin más detalles.

A diferencia de Ban Ki-moon, el portugués Antonio Guterres es un gran amigo de Marruecos. Está esperando encontrar a alguien que sea aceptado por el Rabat.

Los marroquíes saben que pueden contar con él. Marruecos le debe una vela orgullosa de su tiempo como Comisionado de la ONU para los Refugiados. Para complacer a su amigo marroquí, Omar Hilale, el villano Guterres redujo a la mitad la ayuda humanitaria destinada a los refugiados saharauis de Tinduf. Con respecto al nombramiento de un nuevo enviado para el Sáhara Occidental, Marruecos informó a Guterres que un estadounidense no es bienvenido para este puesto. Prefiere un diplomático latino que sea más fácil de corromper.


Vía Moroccomail

Publicar un comentario

0 Comentarios