¿Por qué Francia guarda silencio sobre el tráfico de cannabis desde Marruecos hasta el Sahel?

Madrid, 21 Enero de 2020. -(ECSAHARAUI)




Por Magreb en línea /Moroccomail/ ECS actualización.



Francia lleva a Marruecos, un país considerado por París como un aliado, a distancia. Gracias al Palacio del Elíseo, Rabat se ha convertido en el primer país africano en obtener un "estatus avanzado" con la UE.




Esta alianza franco-marroquí es negativa para el Sahel, la región que Francia asegura proteger contra el terrorismo, mientras que su aliado, Marruecos, es el principal proveedor de cannabis cuyas incautaciones constituyen más del 80% de las incautaciones realizadas durante los últimos años.

Para defender sus intereses en el Sahel, Francia protege a Marruecos, un narcoestado cuyos ciudadanos han aterrorizado a Europa y Oriente Medio y cuyos ingresos de hachís equivalen al 23% del PIB marroquí.

Según el último informe de la UNODC , "Marruecos aparece como país de origen en el 83% de los casos notificados por los países de la subregión" y de Europa occidental y central (43% de los casos). "Parte de la resina de cannabis de origen marroquí también se transporta a Europa oriental y sudoriental", continúan los escritores del informe.

Marruecos es un armas de Francia para infiltrarse en África y todos sus servicios se ponen a disposición de Francia para continuar imponiendo el dictado de françafrique. Y uno de sus medios es el terrorismo y el narcotráfico para financiarlo. Ahora que las voces de protesta contra la presencia francesa en África han aumentado, Rabat y París han aumentado significativamente las operaciones de desestabilización terrorista para presionar a los líderes de la región a exigir la "protección" de Francia.

Publicar un comentario

0 Comentarios