Mohamed VI planea ceder el trono a su hijo El Hassan por razones de salud

El Hassan, Príncipe Heredero de Marruecos, ¿tendrá el coraje de tomar el toro por los cuernos e imponer las reformas que se imponen en el reino, una vez en el poder?







La imagen de la familia real ha sufrido otro golpe, como lo hizo con las largas estancias del rey en el extranjero, o cuando compró un reloj de un millón de dólares.


Chahid Alhafed, 02 Febrero de 2020. -(ECSAHARAUI)

Por Salem Mohamed/ECS


Resultado de imagen de moulay el hassan
Rey de Marruecos y su hijo
           ________________________________________


El rey de Marruecos tiene la intención de cederle su lugar a su hijo, El Hassan, el heredero al trono, según divulga el digital Afrika, citando fuentes del entorno de la monarca. Esas fuentes, cuya identidad no revela el periódico, muy cercanas al tirano rey de Marruecos, sostienen que Mohamed VI defiende el principio de que "lo primero es la obligación, lo primero es el país" y que él "no va a estar ahí".

Marruecos está en el centro de toda la atención por un tiempo. La razón: una cascada de eventos que no honran a la familia real cuyo patriarca, hoy, no es otro que Mohamed VI, quien está planeando ceder su silla a su heredero, en un futuro cercano, según adelantó el digital senegalés Afrik. El Príncipe Heredero de Marruecos, El Hassan, ya que de eso se trata, ¿se atreverá a emprender las reformas necesarias para restaurar la confianza, perdida, entre el palacio real y el pueblo empañado por una cascada de eventos hostiles?. Entre otros proyectos importantes, se espera que El Hassan resuelva ciertos problemas que enfrentan los marroquíes, sin atreverse a decirlo, por temor a cruzar esta famosa línea roja, que castiga a casi TODO lo que reclama una mejora en el país.

Los marroqíes querían ver un radical cambio político en su país.







El próximo levantamiento?


Si las autoridades marroquíes intentan contener la migración subsahariana hacia Europa, no están manifestando la misma urgencia en relación con sus propios ciudadanos. Los datos en español muestran esto, junto con los testimonios de algunas personas de la región del Rif, que a menudo le dicen a la policía lo fácil que es salir por mar.

Parece probable que dentro del ministerio del interior en Rabat, la lógica sea la siguiente: cuantos menos jóvenes rebeldes se queden en el Rif, más probable es que esta región volátil permanezca en calma.

"¿Podría Marruecos ver el próximo levantamiento, después de Sudán y Argelia?", Preguntó la BBC a la luz de los resultados de su reciente encuesta. Esta pregunta es aún más relevante ahora, después de la ostentación de la riqueza marítima en M’diq y en el Mar Egeo, mientras que otros marroquíes cruzan el mar en barcos improvisados.

Cientos de migrantes, principalmente africanos subsaharianos, pero también algunos marroquíes, ya se han ahogado en su camino a España, según fuentes de la agencia fronteriza europea.

Si bien la prensa marroquí no ignora el estilo de vida opulento de la familia real, es cauteloso cuando lo discute, e igualmente evita el tema de la migración. Sin embargo, las redes sociales están llenas de críticas a este exceso real, incluidas las comparaciones entre el precio del barco del rey y el presupuesto estatal para educación o atención médica.

La imagen de la familia real ha sufrido otro golpe, como lo hizo con las largas estancias del rey en el extranjero, o cuando compró un reloj de un millón de dólares.

¿Son tales quejas suficientes para llevar a Marruecos por el camino de Sudán y Libano? Esto está por verse, pero muchos marroquíes han quedado fascinados por los acontecimientos que se desarrollan en la vecina Argelia.

Cero bebés arrojados a los botes de basura.

Este es uno de los proyectos más apremiantes que tendrá que enfrentar el futuro rey de Marruecos. Hace algún tiempo, un periódico español puso al día una realidad experimentada en Marruecos, sin que nadie se alarmara. En promedio, 25 bebés son arrojados a los botes de basura del reino todos los días, sin que nadie sea investigado, o al menos no se ha llevado a cabo hasta el momento. Ni siquiera la máxima autoridad en este país del norte de África se ha preocupado por este hecho aterrador, el Palacio de Rabat en particular. Estos infanticidios son solo la consecuencia de una legislación severa, que conduce al drama social. En Marruecos, de hecho, el sexo antes del matrimonio está prohibido, al igual que el aborto. ¿Cuál puede ser la consecuencia?, la respuesta es obvia.

La historia recordará que en Marruecos, por primera vez durante el mandato del 23º rey de la dinastía alauita, se rompió un matrimonio. No es una cuestión de divorcio, sino el tratamiento de este asunto.

Un divorcio con indicios de desaparición, sin que el palacio real se pronuncie sobre el tema. Opacidad total impuesta por Mohamed VI y su corte real sobre el tema que preocupa a más de una mujer marroquí, más de un marroquí. Aquí nuevamente, interviene la famosa línea roja, que no debe ser cruzada por temor a ser procesado por un tribunal presuntamente bajo las órdenes del propio Mohamed VI. A la gente le gustaría mucho saber qué le pasó a su princesa. Por desgracia, el rey rechazó cualquier comunicación, ampliando la brecha entre él y su pueblo. Del mismo modo, una princesa obligada a desaparecer por sus cuñadas, a los marroquíes les gustaría que se detuviera en el reino. Y se espera que el príncipe heredero El Hassan corrija estos defectos.

Lalla Soukaina, un estudio de caso

Los últimos acontecimientos que han sacudido a Marruecos, en relación con el atletismo mundial, deberían servir como un libro de texto para el futuro rey de Marruecos, El Hassan, quien no debería sentirse honrado por las resonantes revelaciones que golpearon el palacio real. Se trata del famoso Cartier, adquisición realizada gracias a dinero supuestamente sucio, en relación con un área de corrupción que golpeó el atletismo mundial, en el momento en que la IAAF fue piloteada por el senegalés Lamine Diack, ahora demandado por la justicia francesa. 

En el medio de esta área, el hijo del acusado, Papa Massata Diack en particular, que habría recibido sumas colosales en forma de emolumentos y que, al cruzar las tiendas de lujo de Europa, habría adquirido un Cartier que habría sido visto en el brazo de una sobrina del Rey que podría ser Lalla Soukaina. Un regalo que habrá empañado la imagen del palacio en Rabat. Cuando llegará al poder, El Hassan, ¿se atreverá a pedir a todos los miembros de la familia real que estén seguros de lo que tienen? Sobre todo porque se supone que los miembros de la familia real no experimentan una cierta pérdida hasta el punto de comer en todos los estantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios