Mehrez Amari: "La posición de principios de mi país sobre el Sáhara Occidental y la lucha de su pueblo, refleja la voz de Argelia, pueblo y gobierno"

Argel, 23 Enero de 2020. -(ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay y Ali Brahim Mohamed/ ECS actualización.


"Vivel'Alérie" símbolo de dignidad y coraje. La meca de los revolucionarios. "Baraka allah fika" Señor Presidente por la reafirmación de esta posición de principio fiel al espíritu y la carta del uno de noviembre de 1954 que destaca la profunda voz de Argelia y la posición firme de su pueblo de apego a legalidad internacional que califica y reconoce que la cuestión del Sáhara Occidental es una cuestión de descolonización y que la RASD es un miembro fundador de la Unión Africana (UA), dijo Mehrez Amari ex presidente del comité nacional de solidaridad de Argelia con el pueblo saharaui.

Frente a la terquedad de Marruecos, que se deleita con el status quo en el Sáhara Occidental y que está trabajando para perpetuarlo y ante las violaciones sistemáticas de los derechos humanos perpetradas por las fuerzas de ocupación marroquíes en los territorios ocupados saharauis y el saqueo de sus recursos naturales del Sáhara Occidental, la ONU debe asumir la responsabilidad y actuar para evitar alimentar la injusticia y la impunidad de quienes continúan alentando la terquedad de Marruecos, que busca por todos los medios, desviarse del proceso de de paz en el Sáhara Occidental de su entorno natural, que es la descolonización.

"Tarde o temprano, los derechos del pueblo saharaui triunfarán en el Sáhara Occidental. La historia está ahí para dar testimonio de esto", afirmó Amari.

Mahrez Amari, activista de derechos humanos y de los pueblos, ex presidente del comité nacional de solidaridad de Argelia con el pueblo saharaui.

Publicar un comentario

0 Comentarios