La Cámara de Representantes de Marruecos valida dos leyes para declarar su soberanía sobre las aguas del Sáhara Occidental








El Parlamento marroquí aprueba ampliar fronteras marítimas hasta Canarias h Mauritania.




Madrid, 22 Enero de 2020.-(ECSAHARAUI)


Redacción H. Mohamed/ ECS actualización.




El Parlamento de Marruecos aprobé este miércoles dos proyectos de ley mediante los cuales extiende la delimitación de sus aguas frente a España y Mauritania y declara jurídicamente su soberanía sobre las aguas territoriales del Sáhara Occidental. 

Las dos medidas, conflictivas, aunque de momento no tienen ninguna validez a afectos de derecho internacional, ya fueron avaladas en comisión parlamentaria el 16 de diciembre. Ahora resta la ratificación del Senado y la firma del rey, Mohamed VI, cuestión que se resolverá en los próximos meses.




La nueva demarcación establece el perímetro de sus aguas territoriales, fijados en 12 millas náuticas (22 kilómetros), a lo largo de todo el Sáhara Occidental, territorio cuya soberanía está pendiente de resolución desde que España abandonó su colonia en 1975. Además, Marruecos delimita las 200 millas (370,4 kilómetros) de su Zona Económica Exclusiva (ZEE) e incorpora las 350 (648 kilómetros) de su Plataforma Continental.

Publicar un comentario

0 Comentarios