Francia vende a Marruecos arsenal de armamento por valor de 400 millones de euros

Madrid, 22 Enero de 2020. -(ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ ECS actualización


Resultado de imagen de misiles VL-Mica

Francia vende sistemas de artillería para camiones y sus municiones a Marruecos, así como misiles VL-Mica por un total de 400 millones de euros, según La Tribune, quien dijo que estos contratos se finalizarán durante la visita de Emmanuel Macron a Rabat programada para principios de febrero.

Marruecos ha firmado acuerdos de armas con Francia por un total de $ 400 millones, según fuentes concordantes al periódico francés La Tribune. Se espera que los contratos se anuncien durante la visita de Macron del 12 al 13 de febrero.

Por lo tanto, estas fuentes indican que el fabricante francés Nexter firmó recientemente un contrato para la venta de sistemas de artillería de camiones César por un valor de 170 millones de euros, y sus municiones por un valor de 30 millones de euros. Además del misil MBDA 
VL-Mica que se vendió en 2019 por un valor de 200 millones de euros.

Pero además de estos dos contratos, el fabricante Naval Group también trabajaría en un proyecto de mantenimiento para buques militares marroquíes en el puerto de Casablanca, a saber, tres corbetas Sigma vendidas por el Schelde holandés en 2011 y 2012 y la fragata multimisión FREMM vendida en 2008 por Francia.

En términos estadísticos, Francia vendió a Marruecos por 1.800 millones de euros, equipos y armas militares entre 2008 y 2018, incluidos dos satélites espías en 2013 (Airbus y Thales).

Publicar un comentario

0 Comentarios