El Senado de los Estados Unidos acaba de votar por la Tercera Guerra Mundial

Madrid, 06 Enero de 2020. -(ECSAHARAUI)







Redacción Lehbib Abdelhay/ ECS actualización.


Resultado de imagen de congreso de eeuu
Blindados de EE.UU/Archivo

El Congreso de los Estados Unidos adoptó un plan de defensa para este año 2020 que incluye nuevas sanciones contra los contratistas que ayudan a construir el gasoducto Nord Stream 2 de Gazprom, con el objetivo de evitar su finalización, que todavía se espera este año.







El Senado de los EE. UU. Aprobó un presupuesto de defensa de $ 738 mil millones, que incluye sanciones al oleoducto Nord Stream 2 y asistencia militar a Ucrania, según los resultados de la votación, informó Sputnik. El voto del Senado controlado por los republicanos fue de 61 a 6 a favor de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).

Esta ley prevé sanciones obligatorias a Nord Stream 2 y Turkstream y prohíbe la cooperación militar con Rusia. El proyecto de ley también sanciona a Turquía por adquirir los sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia y prohíbe la transferencia de aviones F-35 al país.

El proyecto de ley también crea una sexta rama del ejército de los EE. UU., La Fuerza Espacial, y proporciona $ 71.5 mil millones para guerras extranjeras en curso u "operaciones de contingencia en el extranjero". El proyecto de ley también requiere que se presenten informes sobre la amenaza que representa China y sus relaciones militares con Rusia, y también proclama que el Congreso apoya inequívocamente a Hong Kong.

El proyecto de ley también incluye una disposición para imponer sanciones a las tropas del gobierno sirio por presuntos crímenes de guerra cometidos durante el conflicto del país. El presupuesto de defensa para 2020 ya fue aprobado por la Cámara Baja del Congreso, y después de la aprobación del Senado, se espera que el documento sea firmado por el presidente Donald Trump.

Ya ha declarado que está listo para firmar el documento de inmediato. El presupuesto de defensa incluiría fondos para "contrarrestar a Rusia" en varios campos, sanciones contra Nord Stream 2, así como la asignación de $ 300 millones para "ayudar a Ucrania".

El operador del ducto Nord Stream 2 Nord Stream 2 AG anunció hoy que planea completar el ducto en cuestión de meses, pero no tiene planes de especular sobre la fecha. finalización.







Anteriormente, el periódico sensacionalista Bild había informado, con referencia a un documento interno del Ministerio de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, que Berlín esperaba que Nord Stream 2 se completara dentro de los 30 días para evitar las sanciones de Estados Unidos. .

La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo en una conferencia de prensa después de reunirse con Trump que las sanciones de Estados Unidos no obstaculizarían la construcción del proyecto del gasoducto Nord Stream 2. Nord Stream 2 es una empresa conjunta entre Gazprom y cinco empresas europeas: ENGIE en Francia, OMV en Austria, Royal Dutch Shell en el Reino Unido y los Países Bajos, y Uniper y Wintershall en Alemania.

El gasoducto de 1.200 km de largo transportará hasta 55 mil millones de metros cúbicos de gas por año desde Rusia a Alemania, pasando por aguas territoriales o las Zonas Económicas Exclusivas de Dinamarca, Finlandia y Alemania, Rusia y Suecia.

Alemania ha defendido esta tubería desde que comenzó el proyecto, a pesar de la fuerte oposición de Washington. A finales de mayo, la canciller Angela Merkel reiteró su apoyo al proyecto Nord Stream 2 en una conferencia de la Federación de Industrias Alemanas, declarando que el gasoducto es una necesidad para Alemania debido a sus aspiraciones de renunciar a la energía. nuclear y carbón.

Estados Unidos ha amenazado con sanciones contra todos los involucrados mientras promociona su propio gas natural licuado en el mercado europeo. Ucrania también se opone activamente a Nord Stream 2, por temor a perder ingresos por el tránsito del gas ruso. Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que el proyecto es estrictamente comercial y competitivo y no implica la cancelación del tránsito de gas ruso a través de Ucrania a la UE.

Publicar un comentario

0 Comentarios