EE. UU autoriza la venta de 155 misiles antirradar de alta velocidad a Marruecos.

Madrid, 18 Enero de 2020. ECSAHARAUI







Redacción Lehbib Abdelhay/ECS

Resultado de imagen de los misiles amraam

El Departamento de Defensa de EE. UU. Ha adjudicado a Raytheon poco más de $ 9 millones en un contrato para la fabricación de 155 misiles antirradar de alta velocidad a Marruecos y Turquía.

El Pentágono ha cerrado un contrato de $ 9,075,931 (aproximadamente 8,2 millones de euros) con la compañía estadounidense Raytheon para la fabricación y entrega de 155 misiles antirradar de alta velocidad para Marruecos y Turquía, según un comunicado de prensa publicado en el sitio web del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Los servicios de reparación y mantenimiento se llevarán a cabo con el apoyo de la Real Fuerza Aérea Marroquí.


Resultado de imagen de los misiles amraam

Según otro comunicado de prensa del Departamento de Defensa, este último contrato se suma a otro de 768,283,907 dólares, firmado por Raytheon para producir misiles aire-aire AMRAAM de mediano alcance y otros equipos destinados a varios países, incluido Marruecos. Raytheon entregará estos misiles AMRAAM en febrero de 2023.







Marruecos y los Estados Unidos están fortaleciendo aún más su colaboración militar en virtud de un acuerdo para desarrollar las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos y fortalecer su experiencia.

Estados Unidos es el principal proveedor de equipos militares a Marruecos. En 2019 el reino adquirió armas de su socio estadounidense por 10.300 millones de dólares, indican datos del Foro de Comercio de Armas del programa estadounidense de ventas de equipos militares.

Con esta importante adquisición, Marruecos ha superado a Arabia Saudita en términos de compras de armas estadounidenses en la región de Medio Oriente y África del Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios