Después de Berlín, Marruecos excluido también de la cumbre de Argel sobre Libia.

Argel, 23 Enero de 2020. -(ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay/ ECS actualización.
Resultado de imagen de conflicto en Libia argelia

Se aclara aun más la desconexión de Marruecos del archivo libio. El reino no fue invitado a una reunión ministerial a nivel de jefes de diplomacia, programada para el jueves 22 de enero en Argel, dedicada a la crisis en Libia. Rabat no pudo esconder su enfado.

A esa cumbre solo han asistido; Alemania, Túnez, Egipto, Sudán, Chad y Níger. Malí, un país que no comparta frontera con Libia, también participará "en vista de las consecuencias de la crisis libia en este país vecino", dijo el departamento de exteriores de Argelia en un comunicado difundido.

La reunión se centró en los últimos desarrollos en Libia a la luz de los resultados de la cumbre de Berlín y la acción de las partes involucradas en el conflicto libios y los actores internacionales activos, así como los esfuerzos internacionales. Los esfuerzos de la diplomacia argelina se centran principalmente en que los libios, el pueblo libio y sus representantes son los únicos que pueden gobernar su propio país.

La reunión coincidió con la visita a Argel del Ministro de Asuntos Exteriores alemán, Haiko Mass. También el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, realizará una visita oficial en respuesta a una invitación del presidente Abdelmadjid Tebboune para discutir el caso libio en particular.

Publicar un comentario

0 Comentarios