¿Derecho a la libre opinión en entredicho? Invitación a la reflexión

Madrid, 18 Enero de 2020. -(ECSAHARAUI)

Redacción Taleb Alisalem/ ECS actualización.




Como Saharauis nos consideramos hijos de la patria y miembros del movimiento del Frente Popular de Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (F.Polisario), este es un hecho indiscutible e inamovible y precisamente por ello no buscamos más que el avance de esta lucha y su culminación en la total libertad e independencia de nuestro pueblo.

Son muchos los acontecimientos sucedidos en estos últimos meses en relación a la causa Saharaui, acontecimientos que nos incumben a todos los que formamos parte de este pueblo y esta lucha. Acontecimientos sobre los cuales, como es natural, todos tenemos una opinión o punto de vista que puede ser muy diferente u opuesto al de otros compatriotas pero desde luego siempre merecedor del mismo respeto cosa que muchos lamentablemente no ven así y hacen del insulto y el despareció su mejor baza para contraargumentar dicha opinión.

El orden cronológico de los acontecimientos es el siguiente:

1- Congreso XV del Frente Polisario celebrado a finales del año 2019 donde el señor Presidente de la República Brahim Gali aseguro en más de una entrevista a medios internacionales que “este congreso será decisivo y traerá muchos cambios” y así lo ratificó en su discurso tras ser reelegido donde habló de un cambio de un “cambio de rumbo” y “una nueva etapa” así como manifestó su voluntad en que la mujer y las nuevas generaciones Saharauis formen parte de este nuevo cambio y que ocupen cargos de importancia en la RASD.

2- Formación del nuevo gobierno de la República Arabe Saharaui Democrática. El señor Buchraya Beyun asume el cargo de Primer Ministro tras ser nombrado por el Presidente de la república Brahim Gali y encargado de formar su gobierno que conocimos posteriormente en forma de una lista de ministros y ministras que formarán el nuevo ejecutivo de la República Saharaui.

Esta “nueva” lista tan solo cuenta con tres mujeres al frente de Ministerios de gobierno y no cuenta con ningún “joven” o nuevo rostro en el resto de carteras ministeriales ya que todas estas fueron asumidas por ex ministros y altos cargos con años de experiencia en el poder.

Bien, volviendo al tema principal y tras la exposición de hechos. Es normal que la ciudadanía manifieste sus opiniones respecto al nuevo gobierno, y que muestren su insatisfacción o enfado si no están conformes con estos nombramientos.

Es totalmente legítimo cuestionar al gobierno y al mismísimo presidente ya que su discurso y promesa no va encaminada con lo que hasta el momento hemos podido ver.

El derecho a la libertad de opinión de cada Saharaui está amparado por la constitución de la República Arabe Saharaui Democrática en su artículo 10 capítulo primero y todo aquel que intente difamar, despreciar o incluso atreverse a cuestionar a quienes tengan una opinión diferente señalándoles como “traidores” tan solo demuestra su grado de incultura, inmadurez y falta de respeto a sus propias leyes, hecho que revierte estas difamaciones y acusaciones hacia su propia persona poniendo en entredicho su grado de patriotismo.

Queridos paisanos, respetables lectores les ruego no caer en el juego de las acusaciones cruzadas, ni el lenguaje soez ni las guerras internas, os pido por favor no poner ninguna persona, ni grupo social ni ninguna otra pertenencia por encima de lo que nos une que es nuestra causa y nuestra lucha. Recordad que lo más importante, según mi opinión, es que sigamos abanderando la lucha por la Libertad e independencia bajo el lema “toda la patria o el martirio” y que la lucha es contra el enemigo marroquí y no contra quien opina de forma diferente.

Publicar un comentario

0 Comentarios