Coincidiendo con la visita de la titular de la diplomacia española, Marruecos aprueba el miércoles su deslinde marítimo.

Estos textos suponen incorporar de forma jurídica el mar adyacente al Sáhara Occidental a las aguas territoriales marroquíes.

Madrid, 21 Enero de 2020. -(ECSAHARAUI)

Redacción agencias/ ECS actualización EFE.


El Parlamento marroquí votará en pleno el próximo miércoles las dos leyes relacionadas con la creación de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y la delimitación de su frontera marítima con España y Mauritania violando así las aguas canarias saharauis.

Las dos leyes 37.17 y 38.17 relacionadas respectivamente con la delimitación de las aguas territoriales del país magrebí y la creación de una ZEE han sido programados junto a otras cuatro leyes para la sesión plenaria de la Cámara de Representantes (baja) del Parlamento, según hizo saber el propio Parlamento en un comunicado.

La próxima aprobación de las dos leyes se produce a pocos días de la prevista visita de la nueva ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, el viernes 24 de enero a Marruecos, primer país árabe en el que se estrena como jefa de la diplomacia de España.

Las dos leyes fueron aprobadas por unanimidad el pasado 16 de diciembre en una comisión parlamentaria, suscitando entonces la preocupación en España y concretamente en Canarias, puesto que la nueva delimitación se solapará con las aguas de las islas españolas.

Estos textos suponen incorporar de forma jurídica el mar adyacente al Sáhara Occidental a las aguas territoriales marroquíes.

Publicar un comentario

0 Comentarios