Argelia despliega miles de tropas y carros de combate en el desierto del Sahara

ARGEL, 10 Enero de 2020. ECSAHARAUI







Por Salem Mohamed/ECS



La inseguridad generada por los grupos terroristas afiliados al ISIS, así como por organizaciones del crimen organizado en las fronteras con paises como; Mali, Libia y Niger, llevó al gobierno argelino a desplegar a más de 60 mil efectivos y carros de combate en el Sáhara argelino para apoyar en las labores de seguridad pública en las fronteras del país norteafricano.







Said Chengriha, actual jefe de Estado, estudió informes realizados en los últimos días en los que se advierte de la infiltración de supuestos miembros de grupos salafistas violentos y yihadistas procedentes de Libia, Níger y Malí.

La actividad yihadista y el tráfico de armas y combustible han aumentado de forma considerable este año en Argelia, estimulados por la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la porosa frontera que comparte con Malí y Libia.

Los informes detallan que al menos 217 tanques, T90 modernos, fueron movilizados en ciudades fronterizas con Mali y Libia.

El personal fue asignado a esas zonas, luego de que los gobiernos estatales solicitaron a esa dependencia el apoyo por el aumento de la inseguridad.

Hassi Massoud es una zona donde enviaron más efectivos del ejército.

El caos y la inestabilidad en Libia y Mali llevó al gobierno de Argelia a asignar al personal del estado, por el aumento de operaciones en Libia, terrorismos, homicidios y extorsiones en contra de la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios