Argelia afirma que Libia es una línea roja que no debe cruzarse, y pide a la ONU asumir su responsabilidad

Madrid, 06 Enero de 2020. -(ECSAHARAUI).






Redacción Lehbib Abdelhay/ECS



Argelia llamó, durante la audiencia concedida este lunes por el Presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, al Presidente del Consejo Presidencial del Gobierno Libio de la Unión Nacional (GNA), Fayez El-Serraj, la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad en particular "asumir sus responsabilidades de imponer el respeto por la paz y la seguridad en Libia", informa APS.







"El Presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune recibió, el lunes 6 de enero, al Presidente del Consejo Presidencial del Gobierno de la Unión Nacional (GNA) Libia, Fayez El-Serraj", dijo un comunicado de prensa de la Presidencia de la República de Argelia.

Celebrada en una situación delicada por la escalada militar en Libia, la reunión permitió a los "dos presidentes intercambiar puntos de vista sobre las herramientas y los medios apropiados para la restauración de la paz y la seguridad". y estabilidad en este país fraternal ", indicó la presidencia argelina.

El Presidente argelino reiteró la necesidad de "encontrar una solución política que garantice la unidad de Libia, su pueblo y su territorio, así como su soberanía nacional, lejos de cualquier interferencia extranjera".

El Jefe de Estado argelino reiteró su apego "para preservar a la región de toda interferencia extranjera, teniendo en cuenta las amenazas que pesan sobre los intereses de los pueblos de la región, sobre la unidad de sus Estados y sobre la seguridad y la paz en esa región del norte de África ".







"Argelia pide a la comunidad internacional, particularmente al Consejo de Seguridad que asuma sus responsabilidades para imponer el respeto por la paz y la seguridad en Libia e insta a los beligerantes a que pongan fin a la escalada", señala el comunicado. "Argelia también hace un llamado a las partes extranjeras para que dejen de alimentar esta escalada y otorguen a las partes beligerantes su apoyo militar, material y humano, y aboga por el respeto del derecho internacional para facilitar la reanudación del diálogo para alcanzar una solución política a la crisis", añade el comunicado.

"Argelia pide a la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades de imponer un alto el fuego inmediato y poner fin a esta escalada militar que mata a más personas todos los días ... Por lo tanto, Argelia denuncia enérgicamente actos de violencia, incluida la reciente masacre que mató a casi 30 estudiantes de la Escuela Militar de Trípoli. En consecuencia, Argelia considera la capital libia, Trípoli, como una línea roja que no debe cruzarse".

Tales actos "no sirven y no le servirán al pueblo libio hermano. Es por eso que Argelia, que siempre ha insistido en el diálogo en lugar del uso de la fuerza, una vez más insta a los hermanos libios a que lo hagan mostrar sabiduría y tomar el camino del diálogo, lejos de cualquier presión extranjera para llegar a una solución aprobada por el pueblo libio, una solución que brinde seguridad, estabilidad y prosperidad ".

Por su parte, Fayez El-Serraj expresó su agradecimiento a Argelia por sus constantes posiciones fraternas frente a la crisis libia, reiterando su plena confianza en los esfuerzos que está haciendo para mitigar la situación por lograr una solución política".

Publicar un comentario

0 Comentarios