Apuntan a Bucharaya Beyun como probable primer ministro de la RASD

● Todo indica que Hamudi Bucharaya Bayun será nombrado por el presidente de la República como primer ministro de la RASD. 

Chahid Alhafed, 08 Enero de 2020. -(ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay/ ECS actualización


Irak confirma que ha recibido una carta de EE.UU. con el borrador sobre la retirada militar de su territorio

El actual ministro de educación y ex representante saharaui en España, Sr. Hamudi Bucharaya Bayun, será nombrado en las próximas horas por el presidente de la República, Brahim Gali, como primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según ha confirmado a ECSAHARAUI una fuente oficial saharaui.




Tras la celebración del XV Congreso del Frente Polisario, del 19 al 25 de diciembre de 2019 en la localidad liberada de Tifariti, el reelegido por mayoría absoluta como secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali, encargará a Bayun formar el nuevo Gobierno de la RASD.

En este sentido, mañana 09 de enero, se reunirá por primera vez después del XV Congreso del Frente Polisario el nuevo Secretariado Nacional Saharaui en Chahid Alhafed para discutir, entre otras cosas, la formación del nuevo Gobierno, la situación actual en el Sáhara Occidental y los resultados del decimoquinto Congreso ordinario del Frente Polisario.

Bayun parte de una amplía experiencia política y diplomática. Desempeñó en el año 2003 el cargo del Primer ministro de la RASD nombrado por el ex presidente saharaui Mohamed Abdelaziz. Fue también Embajador en Argelia, representante saharaui en España y ministro de varias carteras en el gobierno de Abdelkader Taleb Omar.

Publicar un comentario

0 Comentarios