Tercer Día: Continúan los trabajos de la Conferencia Nacional previa al XV Congreso del Frente POLISARIO.

Tifariti, 17 Diciembre de 2019. - (ECSaharaui)

Enviado especial a Tifariti (Sáhara Occidental). 



La mayoría de los congresistas, durante las discusiones sobre el documento (informe) de la Ley Básica, acordaron la necesidad de revisar y mejorar la administración pública y fortalecer el Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui para seguir el continuismo en la lucha por la independencia del Sáhara Occidental.

Durante estos "intensos" debates, la mayoría de las intervenciones de los más de 2.000 congresistas, se enfocaron sobre la Ley Básica y los artículos propuestos para enmendar implementar estas herramientas en las diferentes instituciones saharauis. El debate se centró especialmente en el papel fundamental del ejército para dar más prioridad a esta institución militar para que esté prepara para todas las eventualidades.

Los congresistas discutieron también la cuestión de modificar ligeramente los estatus internos en relación con la Secretaría Nacional del Frente Polisario e incrementar el porcentaje de participación de las mujeres en la Secretaría Nacional.

Mientras tanto, las discusiones de la Ley Básica siguen en curso en esa última sesión antes de la clausura. Todos estos temas discutidos durante los últimos dos días, serán presentado esta tarde en un informe para debatirlo en el Decimoquinto Congreso del Frente Polisario.

Publicar un comentario

0 Comentarios