Taleb Ammi Deh, comandante de la séptima región, elegido como presidente del XV Congreso del Frente Polisario.

Tifariti, 19 Diciembre de 2019.- (ECSaharaui)

Redacción Lehbib Abdelhay- Localidad liberada de Tifariti/ECS

Se celebra el XV Congreso del Frente Polisario.



El XV Congreso del Frente Polisario “Mártir Bujari Ahmed” arrancó hoy sus trabajos en la localidad liberada de Tifariti, en los territorios liberados del Sáhara Occidental, bajo el lema: “Lucha, Preservancia y Sacrificio por la Íntegra Soberanía del Estado Saharaui”.

Continúan los trabajos del decimoquinto Congreso con la elección del comandante de la Séptima Región militar saharaui, Taleb Ammi Deh, como presidente de la Comisión del Congreso y con los mimbros ; Mariem Salek Hmada, Bamba Lefkir, Mohamed Embarec Sidi Mohamed, Oubbi Boucharaya y Salha Boutenguiza.

Durante la primera jornada los congresistas aprobaron los informes de la comisión de estatutos, la comisión de resoluciones y la comisión del programa de acción nacional, así como las recomendaciones y de la declaración final.

Más de 2.500 delegados participan en el Congreso, donde se debatirán los temas relacionados con los retos y el estancamiento actual que enfrenta la lucha del pueblo saharaui en su empeño por restaurar sus legítimos derechos a la independencia y poner término a la colonización de su territorio.

La comisión presentará sus propuestas de trabajo a los congresistas para su aprobación y examinar las normas jurídicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios