Sudáfrica pide a la ONU nombrar urgentemente un Enviado Especial para el Sáhara Occidental.

Pretoria, 03 Diciembre de 2019. -(ECSaharaui)

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS actualización.


La ministra sudafricana de Relaciones Externas, Naledi Pandor, pidió este lunes al Secretario General de la ONU nombrar urgentemente a un Enviado Especial para el Sáhara Occidental con el objetivo de lograr la libertad y la independencia de la última colonia en África, informa SPS.

En un Memorial oficial organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación de Sudáfrica para celebrar para rendir homenaje al difunto embajador saharaui, Bachir Radhi, quien falleció el miércoles pasado, Pandor expresó sus condolencias y los del presidente Ramaphosa a la familia, al gobierno y pueblo saharaui.

Al comentar sobre la situación política en el Sáhara Occidental, Pandor recordó que "la ONU acordó que se debe permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación".

Por lo tanto, Sudáfrica pide "al Secretario General de la ONU que acelere el nombramiento de un Enviado Especial para el Sáhara Occidental y la búsqueda de resultados concretos que den como resultado la Libertad", subrayó la Ministra.

Pandor enfatizó que en "este siglo XXI, aunque muchos países se han independizado de los grilletes opresivos del colonialismo, todavía tenemos una nación entera viviendo en campamentos en Tinduf, Argelia, sin poder disfrutar de todos los beneficios de sus derechos".

Publicar un comentario

0 Comentarios