RTVE relaciona el arresto de líder terrorista marroquí en Madrid con la alerta lanzada por Borrell en los campamentos saharauis.

● Otro intento para salvar a Borrell.




Madrid, 04 Diciembre de 2019. -(ECSaharaui)

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS actualización.



Las autoridades marroquíes anunciaron hoy el desmantelamiento conjunto con sus homólogos españoles de una célula terrorista leal al grupo yihadista Estado Islámico (conocido como Daesh por su acrónimo árabe) compuesta por cuatro miembros. Este anunció, según los informativos de RTVE, la operación está relacionada con la alerta lanzada recientemente por Josep Borrell la semana pasada sobre inminente atentado terrorista en los campamentos saharauis.




Según informó la Central de Investigación Judicial de Marruecos (BCIJ) en un comunicado, el cabecilla de la célula fue arrestado en las afueras de Madrid, mientras que los otros tres miembros fueron detenidos en la región de Nador (noreste de Marruecos).

Por su parte, la RTVE en "Los Desayunos" afirmó que el desmantelamiento y el arresto de esta célula corrobora lo anunciado en los últimos días por la defensa española y Exteriores sobre los inminente ataques terroristas en la zona de Tinduf (En el sur de Argelia).

La televisión pública española, con este anuncio intenta buscarle una salida a la advertencia de Borrell para hacerles creer al pueblo español que su advertencia no está relacionada con sus posiciones políticas respecto al conflicto en el Sáhara Occidental y cordial relación con el regimen marroquí.

Los tres miembros de esta red terrorista (todos marroquíes) fueron arrestados concretamente en las localidades marroquíes de Farjana y Beni Nsar, y uno de los detenidos es hermano de un yihadista activo en los combates en la región sirio-iraquí. Mientras que el cuarto arresto se produjo de forma simultánea por los efectivos españoles en las afueras de Madrid, explicó la nota recogida por Efe.

Varias informaciones aparecidas recientemente subrayaron la importancia numérica de los marroquíes y los saudíes entre los combatientes yihadistas en Irak, Siria y Malí.

Las autoridades europeas sospechan que los yihadistas marroquíes proyectan trasladar su lucha a Europea, y en particular a España. Dentro de esta lógica, la policía española lleva desmantelando en los últimos meses varias células terroristas marroquíes, sin contar con el apoyo en materia de seguridad de su par marroquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios