Protesta de Saharauis en Bilbao por el Día internacional de los DDHH

Bilbao, 10 Diciembre de 2019. -(ECSaharaui)

Redacción Taleb Alisalem/ ECS actualización.



Decenas de Saharauis y pro-Saharauis se han manifestado en la plaza Moyua en Bilbao para celebrar el día internacional de los Derecho Humanos y recordarle a la comunidad internacional qu estos derechos se violan de forma diaria en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.


El mensaje de la población saharaui es claro, un mensaje de hartazgo de las continuas violaciones de derechos humanos que sufre la población Saharaui frente al silencio de Naciones Unidad y la complicidad de algunas potencias Europeas que dicen defender la Carta Magna y el derecho humano.



Más de 40 años lleva el pueblo Saharaui esperando una solución justa y definitiva, cuatro décadas en las que está población sufrió todo tipo de barbaridades y genocidios, pasando por una feroz guerra donde Marruecos usó armas prohibidas por la ONU como el Napalm, también sufrieron el refugio, donde cientos de miles de refugiados saharauis siguen resistiendo y esperando. El mismo sufrimiento lo comparten aquellos que quedaron en los territorios ocupados bajo la feroz garra del régimen marroquí que desde el año 1975 lleva violando de forma sistemática los derechos más básicos de esta población.

Hablamos con Hayeba El Kori, activista Saharaui residente en el país vasco quien participa en la manifestación y declara con rotundidad “En un día como hoy salimos para preguntarnos hasta cuando el silencio y la complicidad de la ONU con el ocupante marroquí, hasta cuando nuestro sufrimiento, ¿donde están los derechos humanos? Y por que no se aplican ni se respetan en el Sáhara Occidental” una frustración y unas cuestiones que compartimos todos los Saharauis.

¿Hasta cuando?

Publicar un comentario

0 Comentarios