Nicaragua reafirma su apoyo a la causa Saharaui en el XV Congreso del Frente Polisario

Tifariti, 20 Diciembre de 2019. - (ECSaharaui)

Por Taleb Alisalem/ECS 
Delegación especial en Tifariti (ECS)


El Sr. Sidhartha Francisco Marín Ministro Nicaragüense, afirmó que Nicaragua y la República Saharaui han tenido relaciones diplomáticas desde 1980 y desde 2007 se han fortalecido después de que Daniel Ortega asumió las riendas del gobierno.

Durante su discurso ante los participantes en la decimoquinta conferencia del Frente Polisario, el Ministro de Nicaragua presentó los saludos del gobierno y el pueblo nicaragüense al pueblo saharaui y al Frente Polisario en esta ocasión, destacando que su país no dudó en exigir el derecho del pueblo saharaui a decidir su destino a nivel de todos los foros internacionales, incluido el sistema de las Naciones Unidas Y el movimiento no alineado.

El Ministro destacó que las relaciones Nicaragüenses-Saharauis se traducen al nivel de las muchas actividades que se realizan en Nicaragua en apoyo y solidaridad con el pueblo Saharaui, la más reciente es el establecimiento de un grupo de solidaridad con el pueblo saharaui, que constituyó un fuerte impulso a estas relaciones. 


El Ministro Nicaragüense es uno de los cientos de participantes en el XV Congreso del Frente Polisario que vienen del extranjero para mostrar su solidaridad con la causa y el pueblo Saharaui.

Delegación especial en Tifariti (ECS)

Publicar un comentario

0 Comentarios