Francia se pronuncia sobre la victoria de Abdelmadjib Tebboune en las presidenciales de Argelia

París, 15 Diciembre de 2019.- (ECSaharaui)







Redacción Lehbib Abdelhay/ECS


Resultado de imagen de Jean-Yves Le Drian"

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo este domingo que Francia expresa su "deseo" de ver a Argelia continuar la transición democrática después de la victoria de Abdelmadjib Tebboune en las elecciones presidenciales del jueves, informa la agencia AFP.







"Observamos y tomamos nota de la victoria del señor Tebboune", dijo Le Drian en un programa en la radio France Inter. Haciéndose eco de las declaraciones de su jefe de Estado Emmanuel Macron, quien dijo que Francia "toma nota del anuncio oficial de que el Sr. Tebboune ganó las elecciones presidenciales argelinas en la primera vuelta",

Abdelmadjid Teboune, ex primer ministro, ha alcanzado el umbral del 58% de los votos, lo que lo convierte en el octavo presidente de la república de Argelia.

Teboune, de 74 años de edad, llega a la Presidencia tras una carrera política en la que desempeñó varios cargos locales antes de ostentar la cartera del Ministerio de Vivienda y, de ahí, la jefatura del Ejecutivo durante solo tres meses (de agosto a octubre de 2017), antes de terminar cesado por Buteflika por supuestos roces con influyentes empresarios del país

De los más de 24 millones de electores llamados a las urnas ayer, sólo votaron en total el 39,93% (41,41% en el territorio nacional y 8,69% entre los emigrantes en el exterior), la tasa de participación más baja de la historia de Argelia e inferior en diez puntos de las presidenciales de 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios